lunes, 15 de agosto de 2011

"El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras." (Anónimo)

Este blog nace con el reto de preservar el grandioso patrimonio arquitectónico, artístico, cultural... del Principado de Garrido. A lo largo de las últimas décadas hemos visto como el progreso económico, la invasión de pijos procedentes del centro o en otros casos el "apijamiento" de muchos garrideneses, el asfaltado de nuestras calles... han ido engullendo muchos de los lugares que nos vieron crecer (el Luymar, los montones, el Merca 80...) y parte de las tradiciones y pautas de la vida garridense (hacer una hoguera en el Parque de Garrido, chutarse detrás del depósito de la Chinchibarra, construir casetas en los montones...)

A lo largo de las entradas de este blog recorremos los rincones mas bellos y entrañables de Garrido, por desgracia en algunas ocasiones tendremos que usar la hemeroteca para recordar aquellos lugares que ya sólo están en nuestro corazón.

Finalizar diciendo que este es un rincón abierto a todos los garridenses que aman su nación, bienvenidos compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario