lunes, 15 de agosto de 2011

El volcán: la montaña sagrada de los garriders

Cual “Ayers Rock” en mitad del desierto australiano, se yergue en la árida estepa castellana la montaña sagrada de los nativos garridenses.

Son muchas las teorías que han tratado de explicar el origen de esta extraña formación ... ¿son los restos de una pirámide construida por una civilización perdida? ¿una base extraterrestre conectada con las bases submarinas del satélite Ganímedes?... pero hasta ahora ninguna ha conseguido desentrañar este misterio que, junto a la ubicación de la Atlántida, se ha convertido en uno de los grandes enigmas de la  humanidad.
Incluso algunos historiadores han relacionado estas dos teorías (vamos, que la Atlántida estaba en el volcán) dada la gran cantidad de lavabos, ladrillos, azulejos, restos de cemento y cal... encontradas en las diversas prospecciones y excavaciones arqueológicas realizadas en la zona.
El volcán
Desde la cumbre del volcán es posible observar una impresionante panorámica de todo el principado y también de lo reinos que lo rodean; esto hizo que desde sus orígenes fuese utilizado por los guerreros garridenses como atalaya para controlar las incursiones de pueblos enemigos con los que siempre han mantenido una gran rivalidad: Pizarrales, San José...

Guerrero garridense vigilando los movimientos de los pizarraleños (recreación histórica)
Durante muchos años el volcán fue también el punto neurálgico del ocio del principado: tranquilo lugar para celebrar botellones,  bucólico chutadero  para los yonquies de los 80... pero especialmente lugar de práctica de uno de los deportes de riesgo más peligrosos que se ha conocido: “bajar la rambla con la tapa del vater”.
¿Cuáles son las reglas de este deporte? Pues sencillo, coger una de las numerosas tapas de vater que estaban tiradas por los alrededores del volcán y bajar a toda velocidad por alguna de las pistas que se encontraban a lo largo de sus faldas (siempre había una denominada “de la muerte” por haber sido escenario de fatales accidentes)

Tapa de vater homologada por la TUV y la ECE para practicar el "Vatering"
Curiosidades

Entre las múltiples personalidades que han visitado el lugar (el Papa, Carmen de Mairena...) cabe destacar a los Motorhead, que se enamoraron de lugar y lo utilizaron como localización de la portada de su álbum “Ace of spades”

Motorhead en lo alto del volcán

1 comentario: