viernes, 5 de febrero de 2016

15 meses sin el Parque de Garrido, nuestra capital.

Sí amigos, hace ya 15 meses desde que la capital del principado fue destruida por la excavadoras.Desaparecieron  los bancos de piedra donde malgastamos horas bebiendo litros, fumando petas y que acogieron debates de una gran profundidad intelectual "¿Quien tiene las peras más grandes, Sabrina o Samantha Fox? ¿Qué cerveza perrera es mejor, la discount del Pryca o la Lager del Día?. También desaparecieron los árboles a los que nos subimos mil veces durante nuestra infancia (bueno en teoría "están trasplantados en un terreno y cuando se acabe el parking volverán al parque..." en fin)

Aviso, esta imagen puede dañar su sensibilidad (foto de somos garrido)
El parque debería haber estado terminado el pasado octubre, pero parece que lo que están construyendo es una pirámide o un segundo Escorial ya que a día de hoy este es su estado.





Ya sabemos que el parque es un pelotazo urbanistico de ese capitalismo de amiguetes que tanto le gusta a las fuerzas vivas de nuestra ciudad  es una obra necesaria que dinamizará la economía de Garrido para ello primero se busco la solución y luego se creo el problema: vamos que se invirtió el dinero público en quitar plazas de aparcamiento para justificar la necesidad del parking y resolverá uno de los grandes problemas que tenía el barrio: la carencia de aparcamiento. Al mismo tiempo se traduce en múltiples ventajas para las personas mayores y con discapacidad, adaptando las aceras a sus necesidades. Como vemos en las siguientes fotos el Ayuntamiento se preocupa mucho por este problema




Todos son ventajas para las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento está siempre ojo avizor para impedir cualquier irregularidad.
En varias ocasiones le hemos remitido a Muñeco las siguientes preguntas...


  • ¿Cuando estará terminado el Parque?
  • ¿Cuantas plazas de garaje se han vendido hasta el momento?
  • ¿Cual es el estado de los árboles "trasplantados"?
  • ¿Se contempla alguna sanción a la empresa por el retraso acumulado?
.... pero nuestro alcalde es un currante nato y como un moderno Sísifo lucha sin parar para resolver los problemas de la ciudad y parece no tener tiempo para responder a las mismas, lo entendemos no se preocupe.


Mañueco "trabajando" qué cara de esfuerzo al sostener el plato de jamón de pata negra, qué porte torero con la otra mano en la cintura... de hecho han sido muchas las garriders que han manifestado el deseo de tener un hijo con él.


En fin, que hoy es viernes, cerremos el post con algo de buen rollo:


1 comentario:

  1. Gran post, yo también quiero tener un hijo con Muñeco, así me aseguro su porvenir, en esta ciudad de cargos hereditarios será seguro el próximo alcalde (tiembla sobrinisimo, habrá un nuevo delfín para la alcaldía) Por cierto, me encanta el cierre con los The Lumineers

    ResponderEliminar